Why Invest in SMM
SMM services are a reliable and cost-effective way to generate web traffic and sales revenue.
In a world where consumers spend ever-increasing amounts of time connected in real-time across a variety of platforms, a smart, focused social media strategy has become an essential element of any business that plans to move forward in the digital age.
TIPOS DE METODOLOGÍAS
Soluciones cuantitativas
La investigación de mercados cuantitativa se enfoca en obtener datos numéricos que pueden ser analizados estadísticamente. En Crossdata ejecutamos varios tipos de metodologías cuantitativas, aquí las que se utilizan más comúnmente:
Soluciones cualitativas
La investigación de mercados cualitativa se enfoca en entender las razones, opiniones y motivaciones subyacentes detrás de las acciones y percepciones de los consumidores, con un alto nivel de profundidad, inclusive para llegar a niveles inconscientes. En Crossdata ofertamos principalmente las siguientes metodologías:
Encuestas
Es una de las técnicas más populares. Pueden ser realizadas online o correo electrónico (CAWI), por teléfono (CATI) o cara a cara (F2F). Las encuestas incluyen una serie de preguntas cerradas y abiertas, las cuáles están diseñadas para recolectar datos específicos de una muestra representativa del mercado objetivo.
Observación
A diferencia de las encuestas, donde se pide a los participantes que reporten su comportamiento, la observación implica ver a los consumidores en acción. Esto puede ser en una tienda al comprar u observando cómo interactúan con los productos en su hogar, también a través de tecnologías de seguimiento en línea. (online communities con variables cuantitativas; cómo registros diarios).
Panel de Consumidores/Tiendas
Consiste en un grupo de personas o tiendas (por ejemplo detallistas) seleccionadas para proporcionar información sobre sus hábitos o comportamiento de compra, venta y opiniones a lo largo del tiempo. Esto puede proporcionar datos valiosos sobre tendencias y cambios en el comportamiento del consumidor y de los clientes.
Pruebas de Concepto
Utilizadas para evaluar la viabilidad de una idea de producto o servicio antes de que se desarrolle completamente, estas pruebas suelen implicar presentar la idea a un grupo objetivo y obtener su feedback cuantitativo.
Análisis Multivariados
Se utilizan modelos matemáticos y estadísticos para predecir tendencias de mercado, comportamiento del consumidor o el impacto potencial de decisiones estratégicas. De entre los análisis más utilizados ofrecemos: - CDT (Customer Decision Tree) – Árboles de Decisión - MCA (Multiple Correspondence Analysis) – Análisis de Correspondencia Múltiple - CBC (Choice Based Conjoint) – Análisis Conjunto - Entre otras técnicas menos populares (segmentación, turf, regresiones, etc.
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Entrevistas en Profundidad
Estas son conversaciones individuales en línea o de forma presencial en ambientes adecuados, con los consumidores o expertos del sector, orientadas a obtener una comprensión detallada de sus perspectivas y experiencias. Permiten explorar temas y variables en profundidad y en un contexto más personal.
Focus Groups
Involucran reunir a un pequeño grupo de personas para discutir un tema específico, se pueden realizar en línea o de forma presencial en un ambiente adecuado. La interacción entre los participantes puede generar insights valiosos y revelar actitudes o percepciones que no emergen en entrevistas individuales a profundidad o cuantitativas.
Estudios Etnográficos
Esta técnica implica observar a los consumidores en su entorno natural, como en sus hogares, trabajo o mientras hacen compras. Ofrece una comprensión profunda de cómo interactúan los consumidores con los productos o servicios en su vida cotidiana. A menudo este acompañamiento suele durar varias horas.
Estas metodologías se acompañan comúnmente con técnicas altamente desarrolladas cómo lo son:
Técnicas Proyectivas
Estas son técnicas que incluyen asociaciones de palabras, completar frases, dibujos, y otras actividades creativas, se utilizan para revelar actitudes, percepciones y emociones que los participantes podrían no expresar directamente a través de métodos más convencionales cómo simples preguntas.
Diarios de Consumo
Consiste en pedir a los participantes que registren sus actividades, pensamientos y sentimientos sobre un producto o experiencia durante un período de tiempo. Esto puede ofrecer insights en tiempo real y un seguimiento del comportamiento del consumidor.
Análisis de Casos
Estudiar detalladamente casos específicos (como experiencias de clientes, historias de éxito o fracaso de productos) puede proporcionar insights profundos sobre patrones y factores de éxito o fracaso. Esta técnica frecuentemente incluye un Story Telling del participante que ayuda a deshebrar los puntos críticos de contacto entre consumidores y productos/servicios.
Observación Participativa
El investigador se involucra directamente en el entorno del estudio, ya sea participando en las actividades o interactuando con los sujetos, para obtener una comprensión más profunda desde dentro del contexto.
Workshops o Talleres Creativos
Estos se utilizan para generar ideas y discusiones en un entorno de grupo colaborativo, a menudo con la participación de stakeholders clave como clientes, empleados o expertos del sector. Es decir, los clientes tiene oportunidad de interactuar directamente con sus consumidores, esto representan oportunidades de alto valor para el cliente al conocer de primera mano una experiencia u opinión con lujo de detalles prácticos.
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METODOLOGÍAS
Obtenemos datos basados en la experiencia, experimentación e investigación, sobre las actitudes, el comportamiento y el desempeño de una muestra representativa de un universo o población específica. Esto nos permite proporcionar a nuestros clientes resultados estadísticos sólidos, que nos brindan la confianza de generar recomendaciones tácticas y estratégicas.
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Best SMM Agency
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